Viajar ayuda a tú salud!!! - Bienestar - mente y cuerpo

  • Viajar te hace feliz...:/..:*:*


    ADULTOS_MAYORES_REPORTE_LOBBY_1.jpg

    Salud.jpg



    ¿Quién, quiere viajar?


    1. Menos estrés


    La reducción del estrés parece el más evidente de los beneficios de viajar. Aunque sea una salida breve y a un destino no muy lejano, dejar atrás la rutina y el ritmo frenético de la vida en la ciudad permite desconectarse, dejar atrás las angustias cosas y disfrutar del presente.


    2. El cerebro


    Hasta hace tiempo se creía que el cerebro, a partir de la edad adulta, ya no se modificaba. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que no es así: las neuronas pueden crear nuevas conexiones, e incluso se pueden formar nuevas neuronas, a lo largo de toda la vida.


    Enfrentar nuestro cerebro a la novedad, la variedad y el desafío. Viajar cumple con los tres.



    3. Un corazón más fuerte


    Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores.

    También halló una relación entre la movilidad corporal, originada por la "actividad social colectiva" que se da en los viajes.


    De eso se trata: cuando uno conoce otras realidades, toma distancia de su propia vida y puede ver los propios problemas en su verdadera dimensión. A menudo, después de un viaje muchas personas valoran mucho más lo que tienen y dejan de quejarse (o lo hacen menos) por lo que les falta, lo cual les conduce, también, a un mayor bienestar emocional.


    4. Viajar te hace feliz


    Viajar proporciona mayor felicidad que comprar cosas. La razón consiste en que los recuerdos almacenados, la suma de las experiencias, brindan un placer y un bienestar de largo plazo.


    Más aún, no solo el viaje se disfruta más que los bienes materiales, sino que la anticipación de las experiencias que se han de vivir durante el viaje genera una sensación de felicidad mayor.


  • Beitrag von eduardosaenz ()

    Dieser Beitrag wurde von Alaya gelöscht ().